Tercera Clínica Rosa de Ford y FundAyuda, refuerza importancia de dedicar tiempo al cuidado personal 

Maricarmen, María Eugenia y Nicole, voluntarias que participaron en el programa de la Clínica Rosa de FundAyuda y Ford. (Foto, Ford).

Colaboración de Ford

– Brindar servicios de salud preventiva y promover la detección temprana del cáncer de mama, son los objetivos del programa Guerreras Rosadas (Ford Warriors in Pink®), cuya tercera edición de la Clínica Rosa reunió a mujeres que participaron en una jornada médica impulsada por FundAyuda en colaboración con Ford.

– Durante la actividad, realizada recientemente, mujeres mayores de 18 años previamente registradas recibieron ultrasonidos mamarios gratuitos, así como atención especializada y recomendaciones del radiólogo.

– Este acompañamiento permitió no solo la realización de exámenes, sino también la orientación necesaria para un seguimiento médico adecuado.

– Con sus tres ediciones, la Clínica Rosa ha beneficiado ya a más de 120 mujeres provenientes de distintas comunidades, lo que ha conllevado un impacto positivo en el acceso a servicios médicos de prevención y en la construcción de una cultura de autocuidado.

– Además de los exámenes médicos, la jornada incluyó un componente educativo con charlas y materiales informativos sobre la importancia del autoexamen mamario, las consultas periódicas con especialistas y la adopción de un estilo de vida saludable.

– Bajo el lema “Un tiempo para ti es más tiempo con ellos”, la iniciativa refuerza la importancia de dedicar tiempo al cuidado personal para proteger lo más valioso: la vida en familia.

– La Clínica Rosa forma parte de los esfuerzos de FundAyuda para ampliar el acceso a la salud preventiva en Panamá, donde el cáncer de mama sigue siendo la principal causa de muerte oncológica en mujeres.

– Gracias a la colaboración con Ford, ambas organizaciones unen esfuerzos para ofrecer soluciones concretas que impacten directamente en las comunidades.

– Por su parte, Guerreras Rosadas (Ford Warriors in Pink) es una iniciativa global de Ford que, desde hace más de 30 años, acompaña a las personas afectadas por el cáncer de mama, mediante acciones que inspiran, empoderan y apoyan a pacientes, sobrevivientes y co-sobrevivientes a lo largo de su camino.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑