Mil gracias, gracias mil al rayo láser quirúrgico

Ciudad de la Salud, de la Caja de Seguro Social. El autor de este artículo es periodista, profesor de español, corrector de estilo y escritor. (Foto, CSS).

Por Robert K. Fernández

– La maravilla del rayo láser quirúrgico permite intervenir eficazmente los trastornos prostáticos que sufren muchos hombres en Panamá y el mundo. Gracias al empleo de esta tecnología, en la Ciudad de la Salud los pacientes encuentran alivio perentorio a las dolencias ocasionadas por esta glándula masculina.

– Ya no se trata de realizar una incisión debajo del ombligo, abrir la vejiga y extirpar la glándula prostática; es decir, una cirugía invasiva. Ahora el paciente espera confortablemente después de la operación en una de las habitaciones cómodas que le ofrece la Ciudad de la Salud.

– La intervención dura aproximadamente dos horas y en ella participan jóvenes profesionales médicos y técnicos. 

– En la Ciudad de la Salud, un complejo hospitalario de la Caja del Seguro Social, se brindan muchas especialidades a los panameños que sufren padecimientos de salud y allí encuentran una solución a sus problemas.

– El complejo atiende todos los días, antes de las siete de la mañana, a cientos de pacientes que llegan en transporte público y otros medios. Allí también hay suficientes estacionamientos, hasta ahora. 

– Hablando concretamente sobre la cirugía prostática, los que necesitan atención en este sentido deberán buscar la manera de lograr que sus médicos los remitan a los servicios de la Ciudad de la Salud.

– La intervención, gracias al láser, es una bendición, ya que el cuerpo no sufre dolencias posteriores. El paciente se podrá levantar y caminar normalmente. Dirá gracias, mil veces gracias, por una intervención profesional de calidad. 

– Se espera que ese “monstruo” de salud pública panameña se mantenga limpio y aseado, sin ese olor característico a hospital, gracias al personal de aseo que todo el día trabaja para tener el nosocomio radiante en beneficio de los miles de pacientes que necesitaban contar con una atención de calidad por el pago adelantado que todos los meses realizan, mediante cuotas, a la Caja de Seguro Social.

– También es notorio el cuidado que el personal de jardinería dispensa al área verde de la Ciudad de la Salud.

– El complejo hospitalario ofrece muchas comodidades como suficientes asientos en todas las áreas de atención. También cuenta con una farmacia amplia bien equipada.

– Asimismo, muchas son las personas que desde tempranas horas forman dos filas, una frente a la otra, para lograr una atención en Radiología. Parece que allí solo se atienden los pacientes de esta especialidad en toda la República. 

– La administración debe mantener el complejo en buen estado para que los panameños cuenten para siempre con este hospital del primer mundo y que ellos lo cuiden para que no se deteriore en poco tiempo.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑