Inclusión laboral, pilar de la estrategia global de sostenibilidad y diversidad de MAPFRE

En Panamá, la compañía impulsa entornos inclusivos que mejoran la calidad de vida y fomentan el desarrollo profesional. (Foto, MAPFRE).

Colaboración de MAPFRE

– Ayer 3 de diciembre fue el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Diversas acciones  se realizaron y dieron a conocer, local e internacionalmente, como el caso de MAPFRE, en donde, actualmente, más de 1.152 personas con discapacidad trabajan en 27 países, lo que representa el 4,2% de su plantilla global. 

– Ese movimiento, entre otros, ha permitido a la empresa remarcar su compromiso con la inclusión laboral como pilar de su estrategia global de sostenibilidad y diversidad. 

– En Panamá, MAPFRE, presta servicios a más de 243 mil clientes a través de una red de más de 800 corredores, 9 oficinas distribuidas en todo el país y un equipo de 369 colaboradores, incluyendo talento con diversas capacidades.

– Mapfre Panamá en su plantilla de Panamá tiene el 2% de personas con discapacidad.  La estructura interna se complementa con una red de más de 1,000 proveedores, lo que permite ofrecer respuestas ágiles y personalizadas.

– “La diversidad nos fortalece como organización. En MAPFRE Panamá trabajamos para construir espacios accesibles, donde todos los talentos puedan desarrollarse plenamente”, expresó Nabiha Sánchez, directora de Personas y Talento de MAPFRE Panamá.

– A nivel internacional, la compañía ha desarrollado una metodología propia para medir el impacto de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, valorando aspectos como el bienestar físico, emocional y profesional.

– Esta medición reveló una puntuación de 8,4 sobre 10 en calidad de vida entre empleados con discapacidad con menos de 3 años en la empresa.

– Además, MAPFRE ha implementado acciones de inclusión para empleados con discapacidad, programas de orientación laboral y actividades de voluntariado corporativo. En 2024, se realizaron 281 acciones de voluntariado en favor de la inclusión.

– El programa de sensibilización “Miradas sin etiquetas” y la formación en sesgos inconscientes han involucrado a miles de empleados en todo el mundo, fortaleciendo una cultura de respeto, equidad y oportunidades para todos.

– MAPFRE Panamá se ha sumado a este compromiso, consolidando su cultura inclusiva y su apuesta por la sostenibilidad social en el país.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑