Convocatoria de becas de Fundación MAPFRE, abrió puertas al talento local y regional

Investigadores panameños podrán postular hasta el 20 de octubre con proyectos en ayudas para salud y previsión social. (Foto, Fundación MAPFRE).

Colaboración de la Fundación MAPFRE

– Panamá se sumó al mapa global de la investigación, gracias a una convocatoria que abre puertas al talento local y regional, tomado en cuenta que es un país donde el acceso a la salud y la protección social se han vuelto ejes clave de conversación pública.

– La Fundación MAPFRE anunció ayudas por más de 265.000 euros (unos 307,000 dólares) para financiar proyectos de investigación en salud, seguro y previsión social, en una apuesta que busca impulsar ideas capaces de transformar la vida de miles de personas.

– Las becas otorgan hasta 30.000 euros (más de 34,000 dólares) para proyectos en salud y hasta 15.000 euros (más de 17,000 dólares) para investigaciones en previsión social.

– Se priorizan propuestas que aborden nuevas tecnologías y soluciones aplicables a la gestión de riesgos, siempre con impacto positivo para la sociedad panameña y latinoamericana.

Las becas otorgan hasta 30.000 euros (más de 34,000 dólares) para proyectos en salud y hasta 15.000 euros (más de 17,000 dólares) para investigaciones en previsión social. (Foto, Fundación MAPFRE).

– Con la mirada puesta en los desafíos actuales -como el aumento de la obesidad, la salud mental y la brecha en sistemas de pensiones-, la convocatoria de becas “Ignacio H. Larramendi” representa una oportunidad concreta para quienes trabajan desde la ciencia, la medicina o las ciencias sociales.

– El llamado está dirigido a investigadores independientes o equipos vinculados a universidades, hospitales, empresas y centros de investigación.

– Los temas incluyen, entre otros: Prevención de enfermedades, Bienestar emocional y salud mental, Educación en emergencias, Economía sénior y envejecimiento activo y Tecnología aplicada al seguro y la gerencia de riesgos.

– Cada postulación será evaluada en función de su calidad científica, aplicabilidad y potencial transformador. El proceso es completamente digital y está abierto a investigadores de todo el mundo hasta el 20 de octubre de 2025.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑