SOFÍA: Sensor que alerta del riesgo reputacional en que pueden incurrir las empresas

TONIC presentó a SOFÍA, el sensor de comunicación responsable que ahorra horas y evita el temido “washing”. (Foto, TONIC).

Colaboración de TONIC

– Nacido con la convicción de que la reputación y la sostenibilidad, si no son gestionados correctamente, tienen impacto en los resultados financieros de las empresas, SOFÍA el nuevo sensor de comunicación responsable de TONIC detecta en tiempo real indicios de green, social o purpose-washing. 

– Desde lo técnico, SOFÍA combina una arquitectura híbrida human-in-the-loop con un data lake de más de 60 fuentes locales y globales. Su motor semántico enlaza cada mención con marcos internacionales como GRI, SASB y CSRD, pondera sentimiento, autoridad y velocidad, y produce un Score de Riesgo Reputacional (0-100) actualizado al momento.

«- Tras más de diez años acompañando a compañías en la región, hemos aprendido que el liderazgo sostenible se gana mostrando impacto y traduciéndolo en los cuatro big wins de la comunicación: comprensión, sorpresa positiva, interacción y datos verificables. Por ello la IA se vuelve aliada diaria de estas metas”, añadió Jaros Roldán, directora general de TONIC.

– SOFÍA tiene un uso práctico, simple, pero con un resultado potente. Solo basta con ingresar el texto que se quiera publicar de la empresa, responder a las preguntas de contexto y el sensor brindará una valoración de la información según criterios de comunicación responsable, una alerta del riesgo reputacional en el que se puede estar incurriendo y recomendaciones para mejorar la comunicación responsable.

– “Es un momento de oportunidad para recuperar la confianza de los públicos de interés. Pero se tiene que hacer correctamente para luego salir a contarlo. Con SOFÍA ponemos la tecnología al servicio de los directores de sostenibilidad y comunicación de Panamá para reforzar esa confianza sin comprometer la ética”, afirmó Lis Maldonado, directora de TONIC en Panamá.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑