Médicos en formación de 11 países presentaron trabajos sobre prevención, acceso, medicina de precisión y optimización de tratamientos en cáncer. Colaboración de Adium - Consolidada como una plataforma regional para la presentación e intercambio de trabajos científico-académicos conectados con los desafíos reales de los sistemas de salud latinoamericanos, así quedó la segunda edición del Desafío Científico Adium,... Leer más →
AstraZeneca contribuye en fomento y fortalecimiento integral del ecosistema de pacientes en Centroamérica
Esta empresa realizó el II Encuentro Regional de Organizaciones de Pacientes: ConCiencia Adelante. (Foto, AstraZeneca). Colaboración de AstraZeneca – En un elemento cada vez más relevante para avanzar hacia sistemas de salud más participativos, sostenibles y centrados en las personas, se ha convertido el fortalecimiento de las organizaciones de pacientes. - En respuesta a esta realidad,... Leer más →
Cooperativa Profesionales celebró Día del Médico y su relación directa con Mastercard
Dr. Alex Ortega Pinto, presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa Profesionales R.L. (Foto, Revista LEA). Por Eva E. Montilla, Revista LEA - La Cooperativa Profesionales R.L., fundada en 1970, con la participación de 112 miembros pertenecientes a la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales afines a la Caja del Seguro Social (AMOACSS), celebró el... Leer más →
CSS inauguró Clínica de Diabetes en Policlínica de San Antonio
Las Clínicas de Diabetes cuentan con equipos multidisciplinarios integrados por médicos, enfermeras, nutricionistas, fisioterapeutas, trabajadores sociales y farmacéuticos. (Foto, CSS). Colaboración de la Caja de Seguro Social - Una iniciativa orientada a fortalecer el autocontrol, el seguimiento y la atención integral de los pacientes con diabetes, puso en marcha la Policlínica Dra. Cecilia E. Guerra... Leer más →
Inició nueva etapa de cooperación regional, enfocada en uso tecnologías nucleares con fines médicos
Panamá participó, por medio de la Licda. Vianeth Guerra, especialista en medicina nuclear del ION, en el proyecto regional clave para fortalecer el acceso a radiofármacos contra el cáncer. (Foto, tomada de Facebook). Colaboración de la Senacyt - Del 23 al 27 de marzo de 2026 en Montevideo, Uruguay, se realizó la Primera Reunión de... Leer más →
Fortalecimiento continuo del sistema público de salud panameño, mediante cooperación con Israel
El embajador Mattanya Cohen y el Dr. Gurinder Singh. (Foto, Embajada de Israel). Colaboración de la Embajada de Israel - El Dr. Gurinder Singh ofreció una ponencia magistral, en el marco del fortalecimiento continuo del sistema público de salud panameño, mediante la cual explicó su experiencia de estudios a través de la Agencia de Cooperación Internacional de... Leer más →
Misión “Juntos por la Salud”, del Comando Sur, fortalecerá los servicios médicos en Panamá
En el orden usual: Dr. Rafael De Gracia; Dr. Fernando Boyd Galindo, ministro; Kevin Marino Cabrera, embajador de EE.UU.; y un representante del Comando Sur. (Foto, MINSA). Colaboracióndel Ministerio de Salud - Para fortalecer los servicios médicos en los Hospitales San Miguel Arcángel (ciudad de Panamá) y Nicolás A. Solano (La Chorrera), un equipo de profesionales... Leer más →
CONALFARM realizó capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura para industria farmacéutica y dispositivos médicos
Conferencistas de Puerto Rico, junto a farmacéuticos de Panamá. (Foto, CONALFARM). Colaboración de CONALFARM - Una conferencia especializada sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), se realizó en la capital panameña, con el objetivo de fortalecer los estándares de calidad en la producción de medicamentos y dispositivos médicos. - La jornada de capacitación fue llevada a cabo... Leer más →
Decana Oris de Calvo: Egresados Facultad de Medicina UP posicionados “entre los mejores del país”
Hanna Almanza Rujano (i), estudiante con el índice académico más alto de la promoción y primer puesto de honor; Carlos Tapia Leguizamo (c), segundo puesto de honor; y Ayleen Yao Loo (d), tercer puesto de honor. (Foto, UP). Colaboración de la Universidad de Panamá - Un total de 6,140 médicos ha formado la Escuela de... Leer más →
46 médicos profesionales del bienestar animal y salud pública, egresados de promoción 2025 UP
Dr. Alexander Pérez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria; Dr. Eduardo Flores Castro, rector; una graduada; y el vicerrector administrativo, Arnold Muñoz. (Foto, UP). Colaboración UP - La Facultad de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Panamá (UP), ha entregado, a la sociedad panameña, 46 titulados como médicos profesionales del bienestar animal y la... Leer más →