El ingeniero Carlos Kan llevó la representación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) en el Café Empresarial de la UTP. (Foto, Senacyt). Colaboración de Senacyt - La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) llevó a cabo el “Primer Café Empresarial”, en la Facultad de Ingeniería Eléctrica, encabezado por su decano, el magíster Julio Quiel,... Leer más →
Senacyt y UTP reforzaron investigación científica, en apoyo a construcción de mejores políticas públicas
La Dra. Ángela Laguna Caicedo, rectora de la UTP, y la Ing. Milagro Mainieri, directora de I+D de la SENACYT, junto a los investigadores autores de los policy briefs. (Foto, CEMCIT AIP). Colaboración del CEMCIT AIP - La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), hizo entrega oficial de cinco policy briefs, en un acto realizado... Leer más →
Senacyt hacia posicionamiento de Panamá como nodo regional de innovación y cooperación científica
Dr. Mariano Jabonero (i), secretario general de la OEI; y el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de la Senacyt. (Foto, Senacyt). Colaboración de la Senacyt - Con el objetivo de fortalecer la colaboración científica y tecnológica entre Panamá y España, y avanzar en la construcción de capacidades en inteligencia artificial, emprendimiento tecnológico y diplomacia científica,... Leer más →
Impulsan curiosidad científica, pensamiento crítico y alfabetización digital en participantes Concurso Nacional de Oratoria 2025
Acto de firma del convenio con la participación del Dr. Eduardo Ortega Barría, el viceministro Roberto Sevillano y Mayra Girón, de la Fundación Más Móvil. (Foto, Senacyt). Colaboración de la Senacyt - Un convenio de colaboración, con el propósito de impulsar la curiosidad científica, el pensamiento crítico y la alfabetización digital en los estudiantes participantes... Leer más →
Por su liderazgo e investigación en sector cafetalero, científica Aracelly Vega recibió reconocimiento internacional
El reconocimiento destaca el valor de las investigaciones de la Dra. Aracelly Vega. (Foto, Senacyt). Colaboración de la Senacyt - El "Reconocimiento al Mérito Académico-Científico", de laDra. Aracelly Vega, destacada investigadora chiricana del café, tuvo lugar durante el XXVI Simposio Latinoamericano de Caficultura, celebrado en El Salvador. - La Dr. Vega es directora del Centro... Leer más →