En el orden usual: Dra. Njira Lugogo; Lic. Mónica Solorsano, encargada de relaciones externas de AstraZeneca; y el Dr. Raúl Jiménez. (Foto, Revista LEA). Por Eva E. Montilla, Revista LEA - A lo largo del tiempo, el asma y sus variantes se empoderaron en la sociedad global, al punto que han sido muchas las personas... Leer más →
MINSA promueve bienestar integral de la juventud, mediante campaña “Activa tu Bienestar”
Eyda Ramos, rectora de la UIP; Alex González, asesor del Despacho Superior del MINSA: y Oris Iglesias, directora nacional de Promoción de la Salud del MINSA. (Foto, Ministerio de Salud). Colaboración del Ministerio de Salud - Con la puesta en marcha de la campaña digital “Activa tu Bienestar”, bajo el lema “Juventud con habilidades para... Leer más →
“Venenos de animales y su importancia como agentes terapéuticos contra el cáncer”: Conversatorio científico organizado por Senacyt
“Venenos de animales y su importancia como agentes terapéuticos contra el cáncer”: Conversatorio científico organizado por Senacyt Colaboración de la Senacyt - “Venenos de animales y su importancia como agentes terapéuticos contra el cáncer”, fue el tema del conversatorio rea+{lizado recientemente por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt). - Esta actividad se... Leer más →
En Extravaganza participaron cerca de 10 mil Distribuidores Independientes de Herbalife
Stephan Gratziani, CEO de Herbalife. (Foto, cortesía). Colaboración de Herbalife - Cerca de 10 mil personas de Centro y Sudamérica estuvieron presentes en el evento regional Extravaganza 2025, organizado por Herbalife, empresa, comunidad y plataforma líder en salud y bienestar. - Este encuentro anual se lleva a cabo en cada una de las regiones donde... Leer más →
CCIAP conoció detalles sobre proyectos del MINSA, de parte del ministro Fernando Boyd Galindo
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, recibió cortesía de sala en la reunión ordinaria de la CCIAP, organización que preside el empresario Juan Alberto Arias Strunz. (Foto, MINSA). Colaboración del MINSA - El ministro de Salud (MINSA), Fernando Boyd Galindo, fue recibido por miembros de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá... Leer más →
Software Nexadia en CSS, moderniza proceso y mejora calidad de vida de pacientes renales
El Consorcio avanza en la transformación digital del sistema de salud panameño con la incorporación del software Nexadia, herramienta tecnológica que permitirá mejorar el seguimiento clínico de pacientes renales. (Foto, Damos Vida DaVita Sintec). Colaboración de Damos Vida DaVita Sintec - La presentación oficial del software Nexadia, una solución tecnológica innovadora que permitirá digitalizar los... Leer más →
Pacientes deberán cambiar paradigma de utilizar antibióticos para cualquier tipo de enfermedad
Dra. Liliane Valdés Leite, jefa del Departamento de Instalaciones y Servicios de Salud del Ministerio de Salud. (Foto, MINSA). Colaboración del MINSA - Durante el Primer Congreso Nacional de Infecciones Asociadas a las Atenciones de Salud (IAAS), que se desarrolla en Panamá, autoridades sanitarias nacionales e internacionales advirtieron que el uso de antibióticos como primera alternativa ante... Leer más →
13 de julio: Día Mundial del TDAH, padecido por más de 30 mil niños panameños
El TDAH afecta al 7.2% de los niños en el mundo. El 70% de ellos, seguirá padeciéndola en la adolescencia, y el 40% durante su etapa adulta. (Foto, Adium). Colaboración de Adium - Patrones de conducta que podrían indicar que un infante puede estar padeciendo un trastorno del neurodesarrollo: Distraerse fácilmente con estímulos externos, tener dificultad... Leer más →
IVI Panamá ofrece preservación ovárica gratuita a mujeres que enfrentan un tratamiento oncológico
La vitrificación de ovocitos es una de las técnicas más utilizadas para preservar y tiene tasas de éxito cercanas al 97% con Cryotop. (Foto, IVI). Colaboración de IVI - Cada vez más mujeres reciben diagnósticos de cáncer mientras aún están en su edad fértil, por lo cual enfrentan decisiones urgentes no solo sobre su salud,... Leer más →
Consejos de nutrición para la tercera edad: Alimentación equilibrada es fundamental
En la tercera edad, adaptar la alimentación a las nuevas necesidades del cuerpo puede marcar la diferencia en la prevención de enfermedades crónicas y el mantenimiento de la autonomía. (Foto, Herbalife). Colaboración de Herbalife - Durante la tercera edad, una alimentación equilibrada cobra un papel fundamental. En esta etapa de la vida, el cuerpo experimenta... Leer más →