Segunda edición del Desafío Científico Adium, consolidada como una plataforma regional

Médicos en formación de 11 países presentaron trabajos sobre prevención, acceso, medicina de precisión y optimización de tratamientos en cáncer. Colaboración de Adium - Consolidada como una plataforma regional para la presentación e intercambio de trabajos científico-académicos conectados con los desafíos reales de los sistemas de salud latinoamericanos, así quedó la segunda edición del Desafío Científico Adium,... Leer más →

AstraZeneca contribuye en fomento y fortalecimiento integral del ecosistema de pacientes en Centroamérica

Esta empresa realizó el II Encuentro Regional de Organizaciones de Pacientes: ConCiencia Adelante. (Foto, AstraZeneca). Colaboración de AstraZeneca  – En un elemento cada vez más relevante para avanzar hacia sistemas de salud más participativos, sostenibles y centrados en las personas,  se ha convertido el fortalecimiento de las organizaciones de pacientes. - En respuesta a esta realidad,... Leer más →

Cooperativa Profesionales celebró Día del Médico y su relación directa con Mastercard

Dr. Alex Ortega Pinto, presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa Profesionales R.L. (Foto, Revista LEA). Por Eva E. Montilla, Revista LEA - La Cooperativa Profesionales R.L., fundada en 1970, con la participación de 112 miembros pertenecientes a la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales afines a la Caja del Seguro Social (AMOACSS), celebró el... Leer más →

CSS inauguró Clínica de Diabetes en Policlínica de San Antonio

Las Clínicas de Diabetes cuentan con equipos multidisciplinarios integrados por médicos, enfermeras, nutricionistas, fisioterapeutas, trabajadores sociales y farmacéuticos. (Foto, CSS). Colaboración de la Caja de Seguro Social - Una iniciativa orientada a fortalecer el autocontrol, el seguimiento y la atención integral de los pacientes con diabetes, puso en marcha la Policlínica Dra. Cecilia E. Guerra... Leer más →

Fortalecimiento continuo del sistema público de salud panameño, mediante cooperación con Israel

El embajador Mattanya Cohen y el Dr. Gurinder Singh. (Foto, Embajada de Israel). Colaboración de la Embajada de Israel  -  El Dr. Gurinder Singh ofreció una ponencia magistral, en el marco del fortalecimiento continuo del sistema público de salud panameño, mediante la cual  explicó su experiencia de estudios a través de la Agencia de Cooperación Internacional de... Leer más →

Misión “Juntos por la Salud”, del Comando Sur, fortalecerá los servicios médicos en Panamá

En el orden usual: Dr. Rafael De Gracia; Dr. Fernando Boyd Galindo, ministro; Kevin Marino Cabrera, embajador de EE.UU.; y un representante del Comando Sur. (Foto, MINSA). Colaboracióndel Ministerio de Salud - Para fortalecer los servicios médicos en los Hospitales San Miguel Arcángel (ciudad de Panamá) y Nicolás A. Solano (La Chorrera), un equipo de profesionales... Leer más →

CONALFARM realizó capacitación sobre Buenas Prácticas de Manufactura para industria farmacéutica y dispositivos médicos

Conferencistas de Puerto Rico, junto a farmacéuticos de Panamá. (Foto, CONALFARM). Colaboración de CONALFARM - Una conferencia especializada sobre Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), se realizó en la capital panameña, con el objetivo de fortalecer los estándares de calidad en la producción de medicamentos y dispositivos médicos. - La jornada de capacitación fue llevada a cabo... Leer más →

46 médicos profesionales del bienestar animal y salud pública, egresados de promoción 2025 UP

Dr. Alexander Pérez, decano de la Facultad de Medicina Veterinaria; Dr. Eduardo Flores Castro, rector; una graduada; y el vicerrector administrativo, Arnold Muñoz. (Foto, UP). Colaboración UP - La Facultad de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Panamá (UP), ha entregado, a la sociedad panameña, 46 titulados como médicos profesionales del bienestar animal y la... Leer más →

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑