
Colaboración de la Embajada de Israel
– De la legación diplomática de Israel en Panamá recibimos el siguiente comunicado, acerca de “la aplicación de legislación israelí vigente relativa a UNRWA”:
– “El Estado de Israel es el propietario del complejo de Jerusalén en el que actualmente opera la Autoridad de Tierras de Israel. Incluso antes de la aprobación de la legislación, en enero de 2025, la UNRWA ya había cesado sus actividades en este lugar y no contaba allí con personal ni con ninguna actividad de Naciones Unidas.
– El complejo no goza de ningún tipo de inmunidad, y su confiscación por parte de las autoridades israelíes se llevó a cabo de conformidad tanto con el derecho israelí, como con el derecho internacional.
– La medida adoptada hoy no constituye una nueva política, sino la aplicación de legislación israelí vigente relativa a UNRWA.
– Empleados de UNRWA participaron en la masacre del 7 de octubre y en el secuestro de israelíes. Numerosos trabajadores de la organización son terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina, y la infraestructura de la organización ha sido utilizada para la construcción de túneles, el lanzamiento de cohetes y otras actividades terroristas.
– La UNRWA-Hamás dejó hace tiempo de ser una organización de ayuda humanitaria y se ha convertido en un semillero de terrorismo”.
Deja un comentario