Electrificar escuelas ilumina aulas, enciende futuros, fortalece comunidades y contribuye a construir un mejor Panamá

A la fecha, ocho escuelas del país ya cuentan con electricidad mediante sistemas de paneles solares, como parte de esta iniciativa: tres en la provincia de Chiriquí y cinco en Coclé, de un total de 15 centros educativos contemplados. (Foto, AES Panamá).

Colaboración de AES Panamá

– Como parte de un proyecto conjunto entre AES Panamá y la Oficina de Electrificación Rural (OER), centros educativos de difícil acceso cuentan hoy con energía eléctrica, impactando positivamente a más de 500 niños, niñas y docentes.

 – Es así como la llegada de la electricidad continúa transformando la vida de comunidades rurales en la provincia de Chiriquí. 

– Uno de los hitos más emotivos se vivió en la Escuela de Calabacito, donde 40 estudiantes pudieron celebrar, por primera vez en muchos años, su acto solemne de graduación y la cena de graduación con energía eléctrica.

– El evento, compartido con familias y maestros, se convirtió en un momento cargado de orgullo, emoción y esperanza para toda la comunidad.

– El proyecto también llevó electricidad a la Escuela de Boca de Macho, beneficiando a 140 estudiantes, y a la Escuela de Cerro Iglesia, donde 12 alumnos ahora cuentan con mejores condiciones para estudiar en espacios más seguros y adecuados.

Durante el presente año se culminarán las siete escuelas restantes, cuyos trabajos ya han iniciado en algunos planteles. (Foto, AES Panamá).

– Padres de familia y docentes destacan que la llegada de la luz abre nuevas oportunidades para fortalecer la educación y el desarrollo integral de los estudiantes.

– A la fecha, ocho escuelas del país ya cuentan con electricidad mediante sistemas de paneles solares, como parte de esta iniciativa: tres en la provincia de Chiriquí y cinco en Coclé, de un total de 15 centros educativos contemplados.

– Durante el presente año se culminarán las siete escuelas restantes, cuyos trabajos ya han iniciado en algunos planteles.- AES Panamá y la Oficina de Electrificación Rural reiteran su compromiso de seguir llevando energía a las zonas más apartadas del país, convencidos de que electrificar las escuelas no solo ilumina aulas, sino que enciende futuros, fortalece comunidades y contribuye a construir un mejor Panamá desde sus territorios

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑