
Por Eva E. Montilla, Revista LEA
– Localizado en el sector de Guabalá, en el Oriente Chiricano, en la ruta de la Carretera Interamericana, el restaurante El Fogón Criollo, inaugurado en el 2023, ya es uno de los lugares icónicos para degustar comida criolla, en esta región de Panamá.
– La empresa es propiedad de la familia Osorio Palacios, reconocida en la provincia de Chiriquí y más allá de sus fronteras, en donde cuentan con diferentes centros de expendio de deliciosa y variada comida, en los que se enaltece la sazón criolla.
– Allí en El Fogón Criollo tuve la oportunidad de disfrutar un almuerzo riquísimo y tradicional en los fogones chiricanos: guacho de mariscos, con la acostumbrada guarnición de patacones. Una receta completa y totalmente de mi gusto.

– La atención del personal es de la mejor, la que motiva a regresar y aprovechar otras de las recetas, las que solamente verlas en las fotografías de la carta, atraen e invitan a no olvidar el lugar, ni su comida.
– El comedor, con una decoración sencilla, es cómodo y amplio, lo cual es aprovechado por los clientes para fomentar tertulias, sin que las conversaciones o las carcajadas importunen a los demás.
– Cuenta con un espacioso estacionamiento y lo ventajoso es que desde este restaurante se observa el paisaje montañoso y por estar a orillas de la Vía Interamericana, eso permite una retoma del viaje sin retrasos y sin congestionamientos vehiculares.
– Recuerden: para su próxima visita a Chiriquí, anoten en la agenda la parada en El Fogón Criollo y así se deleitarán con una estupenda comida.

Deja un comentario