
Colaboración de la Fundación IST
– La Fundación IST y Concesionaria Madden Colón (CMC), llevaron a cabo un bootcamp que reunió a emprendedoras locales, autoridades, instituciones académicas y aliados estratégicos en una jornada de formación, inspiración y articulación multisectorial, con el firme propósito de fortalecer el emprendimiento comunitario y promover el desarrollo sostenible.
– El evento contó con la participación activa de la Junta Comunal de Chilibre, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), ADEN University, La Plataforma Somos Impacto Positivo, y organizaciones aliadas como Fundación Trenco, Chilibre Construye, Empresa Panameña de Alimentos (EPA), Terpel y el Programa Saneamiento de Panamá.
– También estuvieron presentes emprendedoras que han creado cambios reales a través de sus emprendimientos, como Yanireth Acosta, fundadora de SON DESCAR-T; Paola Ortiz, CEO de Compostniendo el Planeta; Nefer Plantagenett, creadora de Wangari; y Juana González, Nena’s & Moda Verde.
– Su liderazgo, creatividad y compromiso social reflejan el espíritu transformador que fortalece la esencia y compromisos con los resultados del bootcamp.
– Para Marsha Díaz, directora de la plataforma Somos Impacto Positivo, señaló que: «Este encuentro es una muestra de lo que ocurre cuando comunidades, empresas e instituciones se unen con propósito. Las emprendedoras que hoy nos acompañan son agentes de cambio, y nuestro rol es seguir abriendo espacios para que sus ideas florezcan y generen impacto real».
– Desde CMC, Humberto Arce ratificó la responsailidad de la empresa con el desarrollo territorial y la colaboración.
– “Creemos en el poder de trabajar juntos, y este encuentro nos brinda una visión compartida para generar oportunidades, activar redes y compartir experiencias que se transformen en herramientas prácticas para fortalecer el crecimiento local y ampliar la capacidad económica de las participantes”, sostuvo Arce.

– Viviana Hanoui, representante de Fundación IST, expresó que: «La educación y el acompañamiento son claves para transformar realidades. Este encuentro nos permite sembrar conocimiento, pero también esperanza. Nos emociona ver cómo cada participante se convierte en protagonista de su propio desarrollo”.
– Por su parte, Josimar Camaño, Honorable Representante de Chilibre, subrayó: «Apoyar el crecimiento de nuestros ciudadanos es una responsabilidad que asumimos con convicción”.
– “Este tipo de iniciativas -dijo- nos permiten reconocer el talento que existe en nuestras comunidades y nos impulsan a seguir promoviendo espacios que potencien sus capacidades y generen nuevas oportunidades».
– El bootcamp incluyó talleres prácticos, mentorías, espacios de networking y presentaciones de casos de éxito. Las emprendedoras participantes recibieron formación en manejo de residuos y potencial de estos, estrategia familiar, sostenibilidad, finanzas básicas y liderazgo, con el acompañamiento de expertos y aliados.
La jornada concluyó con un llamado a seguir construyendo puentes entre sectores, reconociendo que el desarrollo comunitario es una tarea compartida.
Deja un comentario