Centro Educativo Boca de Lara: Beneficiará a habitantes de Puerto Lara y comunidades aledañas 

Este Centro Educativo en el territorio Wounaan atiende a niños desde maternal hasta premedia, y cuenta con una matrícula de 162 estudiantes. (Foto, Mingob).
Este Centro Educativo en el territorio Wounaan atiende a niños desde maternal hasta premedia, y cuenta con una matrícula de 162 estudiantes. (Foto, Mingob).

Colaboración del Ministerio de Gobierno

– Una revisión de seguimiento a la construcción del Centro Educativo Boca de Lara, en la comunidad de Puerto Lara, en el territorio nacional Wounaan, realizó el personal técnico de la Unidad Coordinadora de Proyecto-UCP, del Ministerio de Gobierno, encabezado por el arquitecto Ricardo Testa.

– La revisión permitió constatar el desarrollo favorable de la obra y dio el paso para establecer el trámite correspondiente ante la Contraloría General de la República para la posterior entrega de la infraestructura a la comunidad.

– Este Centro Educativo en el territorio Wounaan atiende a niños desde maternal hasta premedia, y cuenta con una matrícula de 162 estudiantes, siendo una obra que forma parte del Proyecto Apoyo al Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá.

– Dicho plan de desarrollo es financiado por el Banco Mundial y ejecutado por el Ministerio de Gobierno, a través de la Unidad Coordinadora de Proyecto y el socio Ministerio de Educación.

– La nueva escuela contará con 11 salones, un moderno laboratorio de informática y ciencia, oficina administrativa, un salón multiuso, redes de internet, comedor, cámaras de seguridad, alarmas, extintores, tanque séptico, planta de tratamiento de agua, tanque de reserva de agua, y las comodidades propias para un buen ambiente escolar.

– Esta nueva infraestructura beneficiará a más de mil habitantes directos e indirectos de Puerto Lara y comunidades aledañas; y se espera un importante incremento de matrícula con una alta calidad educativa, lo cual favorecerá el desarrollo de la población y fortalecerá su cultura y tradiciones.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑