
Colaboración de MAPFRE
– Antes de finalizar el año, neutralizará más del 80 % de su huella de carbono directa en 13 países, fue el anuncio formulado por la aseguradora MAPFRE durante la reciente conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático.
– Esta acción forma parte de su estrategia global de sostenibilidad, orientada a alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 y lograr emisiones Net Zero en 2050.
– Gracias a su plan ambiental, la compañía ha reducido su huella de carbono en un 25% desde 2022, superando ampliamente la meta prevista para 2024, que era del 10%.
– Este avance ha sido posible mediante el uso de energías renovables, la eficiencia energética en oficinas y la modernización de su flota con vehículos híbridos y eléctricos.
– En 2024, MAPFRE evitó el consumo de más de 124.000 litros de combustible fósil, lo que representan 450 toneladas de CO2 no emitidas, equivalente a la capacidad de absorción de más de 21.000 árboles en un año.
Inversiones sostenibles
– Además de reducir sus propias emisiones, la compañía impulsa inversiones responsables que contribuyen a la transición hacia una economía baja en carbono. Para 2030, se ha comprometido a reducir un 43% de las emisiones asociadas a su cartera de inversiones.
– MAPFRE mantiene una política activa de no asegurar ni invertir en empresas de carbón, petróleo o gas que no cuenten con un plan claro de transición energética.
– La compañía ha firmado contratos de suministro eléctrico con certificación de origen renovable en países como Brasil, México y Perú, y en el Estado asociado de Puerto Rico, lo que ha permitido que una gran parte del consumo eléctrico del Grupo provenga de fuentes limpias.
– MAPFRE participará en la COP 30, donde presentará sus avances y reafirmará su compromiso con una economía sostenible, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la acción global contra el cambio climático.
Deja un comentario