
Colaboración del MICI
– Con la garantía de la transparencia y rigor técnico en cada etapa, el proceso de evaluación del Concurso de Diseño del Sello “Hecho en Panamá” avanza según lo establecido, conforme a comunicado emitido por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
– El pasado 17 de octubre de 2025 inició la revisión técnica y conceptual de las 1,362 propuestas recibidas, a través de la plataforma digital del concurso, abiertas entre el 27 de agosto y el 3 de octubre de 2025.
– Durante esta fase, un equipo especializado verificó el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases, entre ellos la presentación en versiones a color y blanco y negro, los formatos horizontal y vertical, la justificación conceptual, el uso de paletas y tipografías con licencia válida o libre de derechos, y la entrega de archivos visuales y editables adecuados.
– Como resultado de esta revisión, 395 propuestas cumplieron con todos los criterios técnicos y formales requeridos y pasaron a la siguiente etapa de evaluación.
– El 24 de octubre de 2025, el panel de jurados, integrado por reconocidas personalidades de los sectores empresarial, gremial, cultural, creativo y político, realizó la primera fase de calificación.
– En esta jornada se seleccionaron las 10 propuestas finalistas que avanzaron a la etapa final, prevista para el 29 de octubre de 2025.
– El jurado está conformado por: Ernesto Cedeño, Alicia Jiménez, Bianca Morán, Ignacio Mallol, Ivanna Quintero, Ricardo Salterio, Galileo Solís, Isis Suárez, Ricardo Velásquez e Isaac Villaverde.
– Las propuestas fueron evaluadas bajo criterios como originalidad y creatividad, representación de la identidad nacional, versatilidad técnica, claridad visual, capacidad de reproducción y coherencia conceptual.
– El MICI agradeció la entusiasta participación de los concursantes y reconoció el compromiso y profesionalismo del jurado que acompaña este proceso.
– El Sello “Hecho en Panamá” se consolidará como un símbolo nacional de identidad y calidad, que proyectará ante el mundo el valor, la creatividad y el esfuerzo que distinguen a los productos y servicios panameños.
Deja un comentario