
Colaboración de +Móvil
– Una visita técnica a la autopista Panamá–Colón, centrada en los kilómetros 7 y 9, con el objetivo de verificar la nueva cobertura en esta importante vía terrestre, realizaron representantes de Cable & Wireless Panamá S.A. (+Móvil) y de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
– Este trayecto (zona comprendida entre Kuna Nega y Mocambo), representa un paso significativo en la expansión de la conectividad ─3G y LTE─ , mejorando la experiencia de comunicación de los usuarios que transitan diariamente por la autopista y fortaleciendo la seguridad y el acceso a servicios esenciales en la ruta.
– +Móvil inició hace poco más de un año las gestiones necesarias para obtener los permisos de uso de espacios en zonas protegidas y concesionadas, con el propósito de mejorar y optimizar la red en este corredor estratégico, que conecta la principal zona franca de Panamá.
– Aunque la inversión total del proyecto supera los seiscientos mil balboas (B/.600,000.00), su implementación enfrentó importantes desafíos logísticos, ya que se desarrolló en una zona de difícil acceso, sin infraestructura eléctrica y carente de vías adecuadas para el traslado de equipos e insumos hasta los puntos de instalación.
– Para superar estas limitaciones, el equipo de ingeniería de +Móvil y Empresa Instaladora, implementaron una solución híbrida de energía, que combina paneles solares y baterías de litio para garantizar una operación continua y sostenible de los sitios.
– Además, fue necesario habilitar caminos de acceso de forma manual, permitiendo el traslado del material y la infraestructura hasta las áreas de construcción.

– Al referirse a esta nueva facilidad de comunicación, el director Senior de Asuntos Legales y Regulatorios de +Móvil, Adviel Centeno, expresó: “Estamos entusiasmados de llevar conectividad a quienes transitan y viven en los alrededores de la autopista Panamá–Colón”.
– Centeno apuntó que: “Las comunicaciones digitales son hoy un servicio esencial del que dependen actividades cotidianas, económicas y, sobre todo, la seguridad de las personas”.
– “Con esta primera etapa de la iniciativa, -acotó- reafirmamos nuestro compromiso de hacer que la tecnología sea inclusiva y accesible para todos. En +Móvil nos enorgullece seguir conectando comunidades y cambiando vidas con proyectos de impacto como este”.
– Gracias a estas nuevas infraestructuras de red móvil, los usuarios de la autopista ahora pueden comunicarse en caso de cualquier emergencia, algo que antes no era posible, y las comunidades aledañas también se benefician con mayor acceso a servicios digitales y mejor conectividad
– Este proyecto, en su primera etapa, representa un paso firme hacia un país más conectado, seguro y preparado para las necesidades de comunicación del presente.
– “+Móvil reitera su compromiso sostenible de innovar y crecer al ritmo del país, alcanzando nuevas comunidades de difícil acceso y acercándolas a la tecnología, con lo cual se fortalece ejemplarmente el propósito que nos inspira diariamente en seguir “Conectando comunidades y Cambiando vidas”, al asegurar que la comunicación, la seguridad y las oportunidades digitales lleguen a todos”, concluyó la empresa.
Deja un comentario