
Colaboración de ABB
– La plena consolidación de su portafolio de soluciones de electrificación residencial, aparte de reforzar su compromiso y presencia en Panamá, celebra ABB, líder global en tecnología, siete años después de la histórica adquisición de GE Industrial Solutions.
– Desde entonces, la visión de integrar la buena experiencia de General Electric en el segmento residencial con la capacidad innovadora de ABB, ha fructificado, resultando en un ecosistema de productos robusto y una confianza inquebrantable por parte de contratistas, electricistas y propietarios de instalaciones eléctricas.
– La operación tenía como objetivo fortalecer la posición de ABB como actor clave en electrificación, especialmente en el mercado americano. Hoy, esa visión es una realidad tangible.
– Los productos residenciales que antes llevaban la marca GE son ahora parte de la familia ABB, que ofrece una solución segura para la protección y distribución de energía en el hogar.
– «En 2018, vimos en GE Industrial Solutions una oportunidad estratégica para expandir nuestro acceso a un mercado esencial y fortalecer nuestra posición global en electrificación», comentó Paolo Pescali, líder de Ventas de ABB Electrificación para Latinoamérica y Centroamérica y el Caribe.
– Destacó: «Hoy, en 2025, podemos afirmar con orgullo que esta integración ha superado todas las expectativas. No solo alcanzamos las sinergias de costos proyectadas, sino que también elevamos el valor de nuestra oferta mediante soluciones innovadoras, consolidando así nuestra posición en Centroamérica como referente en tecnología residencial de vanguardia”.
– La integración de GE Industrial Solutions en la división Electrification (EL) de ABB, permite a la empresa suiza ofrecer en Panamá un portafolio global único y una oferta muy amplia que incluye no solo centros de carga, sino también interruptores de circuito, paneles de alumbrado, concentración de medidores, paneles inteligentes y dispositivos de protección contra sobretensiones (SPD).
Un mensaje consolidado: GE ahora es ABB
– La clave de este éxito ha sido una estrategia de comunicación clara y persistente, centrada en la educación y la concienciación del mercado. El mensaje central, «GE es ABB», ha calado profundamente entre contratistas, electricistas y distribuidores, informa a los profesionales desde un inicio y construye una confianza sólida.
– «El problema que buscábamos resolver, era la falta de conciencia de que los productos residenciales de marca GE eran ahora parte de ABB. Nos propusimos fortalecer esa conexión, posicionar ABB como una marca de referencia y resaltar la amplitud de nuestro portafolio para los segmentos residencial y comercial”, explicó Pescali.
– “Hoy, -indicó- nos enorgullece saber que contratistas, distribuidores y propietarios en Centroamérica eligen ABB con total seguridad para sus proyectos, tanto en nuevas instalaciones como en actualizaciones eléctricas».
Cobertura estratégica en Centroamérica y el Caribe
– ABB continúa consolidando su presencia regional a través de una estructura operativa estratégica que le permite atender de forma directa y eficiente a 27 países independientes y varios territorios del Caribe.
– Con sede en Panamá desde 2019, ABB Centroamérica y el Caribe, S.A. se ha posicionado como el eje regional de la compañía, liderando las operaciones comerciales y de servicio en una de las regiones más diversas y dinámicas del continente.
– La filial regional cubre integralmente los siete países de América Central -Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá-, así como 20 naciones del Caribe, entre ellas República Dominicana, Jamaica, y Trinidad y Tobago, además de Puerto Rico.
– A este alcance se suman territorios clave como Islas Caimán, Guadalupe y Martinica, fortaleciendo así la capacidad de respuesta de ABB ante los desafíos y oportunidades locales.
– Gracias a esta red regional, ABB ofrece soluciones tecnológicas innovadoras y servicios especializados adaptados a las realidades y necesidades de cada país.
– Esta presencia extendida no solo refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la digitalización en la región, sino que también garantiza una atención cercana y efectiva a sus clientes, consolidando a ABB como socio estratégico en la transformación industrial de Centroamérica y el Caribe.
¿Por qué creer en ABB? Más de 130 años de experiencia e innovación
– ABB ha demostrado que la adquisición no solo mantuvo la calidad reconocida de los productos de General Electric, sino que los mejoró para la instalación y el uso modernos, adaptándose a los nuevos códigos y estándares de la industria que han surgido en los últimos años.
– Con más de 130 años de experiencia e innovación, ABB proporciona tecnología pionera, recursos dedicados y compatibilidad con los centros de carga GE, ofreciendo una solución optimizada para la distribución completa de energía residencial. El objetivo es claro: facilitar una elección natural y alineada con la calidad que ofrecemos.
– Esta exitosa transición y consolidación subraya el compromiso de ABB con la innovación, la calidad y la excelencia en el mercado de la electrificación, reafirmando su posición como socio preferente para un futuro más inteligente y sostenible en los hogares.
Deja un comentario