Por uso de energías limpias en sus operaciones, ENEL entregó certificados a 9 empresas panameñas

Los I-REC, conferidos a las 9 empresas panameñas, son respaldados por un sistema global de certificación de energías limpias, liderado por The International REC Standard. (Foto, ENEL).

Colaboración de ENEL

– Tras constatar que el uso de la energía de sus operaciones proviene de fuentes 100% renovables, Enel en Panamá entregó los Certificados Internacionales de Energía Renovable I–REC a nueve compañías en el país.

– Las empresas que los recibieron fueron: Nestlé Panamá, L´Oreal Panamá, Manzanillo International Terminal Panamá, Gaming & Services de Panamá, Hotel Grand Decameron Panama, A Trademark All Inclusive Resort, 3M Panamá Pacífico, Banistmo, KIO Data Centers, y Sporty Panamá.

– La energía renovable certificada se totalizó en 144,672 MWh.

– “Desde Enel le apostamos a acelerar el uso de energías limpias en las empresas e industrias de Panamá para promover la transición energética y el desarrollo sostenible en la región”, expresó Dario Miceli, gerente de Energy & Commodity Management de Enel en Centroamérica.

– MIceli subrayó: “Con mucha satisfacción entregamos los certificados I-REC a algunos de nuestros socios comerciales, que trabajan para construir un futuro más verde, a través del uso de energía de fuentes renovables, provenientes de la central hidroeléctrica Fortuna o los parques solares de la compañía”.

– A través de sus plantas de generación, Enel en Panamá suministra 1,974.87 GWh anuales de energía limpia a sus clientes en el país, lo que se constituye en aportantes directos para mitigar los efectos del cambio climático, contribuir con la reducción de la huella de carbono y aportar en los objetivos de sostenibilidad de sus aliados comerciales.

– Los I-REC son respaldados por un sistema global de certificación de energías limpias, liderado por The International REC Standard.

– Estos validan que el origen de la energía utilizada en los procesos de producción proviene de fuentes 100% renovables (Cada certificado REC equivale a 1 MWh de energía eléctrica, proveniente de fuentes renovables), lo que además de beneficiar al ambiente, permite dar un valor agregado al producto o servicio proporcionado ante el consumidor final. 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑