
Por Eva E. Montilla, Revista LEA
– Con la puesta en marcha del XXIX Taller de Liderazgo Juvenil, la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá (FCRP) inició su encuentro anual con la muchachada que se prepara en diferentes colegios públicos y privados de las regiones educativas de Panamá.
– La edición de este taller, que comenzó el 14 y finalizará el 19 de septiembre, en la que toman parte 36 jóvenes, se efectúa en honor a la Sra. María Isabel Oranges De León, reconocida líder y empresaria en el sector de seguros de Panamá.
– El acto, celebrado en el auditorio de la Universidad Latina, principió con las palabras del presidente de este programa y miembro de la Junta Directiva de la FCRP, Antonio Fistonich, quien en su mensaje motivó a los estudiantes a aprovechar al máximo cada una de las actividades que forman parte de la agenda de esta semana.

– Tanisha Rojas, participante en el Taller de Liderazgo Juvenil de 2007 y actualmente rotaria, testimonió que esta iniciativa es un “semillero de líderes” y auguró al grupo de este 2025 que será ente multiplicador que llevará adelante el mensaje.
– También se escuchó al representante de la Universidad Latina, Olmedo Escala. Explicó que “como universidad formamos líderes desde hace 34 años y nos sentimos orgullosos de ayudar al país. Apoyamos y respaldamos esta actividad para que los jóvenes reciban esta formación y se conviertan en líderes”.
– El presidente de la Junta Directiva de la FCRP, Marco Gateño, le comentó a los jóvenes que esta experiencia les marcará un antes y un después en sus vidas y por ello los instó a soñar en grande y trabajar en equipo, porque el liderazgo comienza ahora.
– En tanto, Rafael Candanedo les habló acerca de la importancia de la Inteligencia Artificial, y de no renunciar a la innovación, pero que sea para el servicio de los demás y que sirva para cerrar la brecha entre las personas que tienen acceso a la tecnología y quienes no lo poseen.

– Otro de los concurrentes de la fecha fue José Antonio Eleta, conocedor del negocio de los seguros. Tuvo a su cargo la exposición del currículo de la homenajeada, Sra. María Isabel Oranges De León, a la que calificó como “una persona extraordinaria que sabe mirar hacia adelante, frente a los retos y a los desafíos que tenemos en la vida”.
– Por su parte, la Sra. Oranges De León tras agradecer la distinción que le hizo la FCRP, compartió enseñanzas y experiencias de su vida desde la época estudiantil, en las que sobresalió el liderazgo, fortaleza que la ha acompañado siempre.
– En esta valiosa oportunidad, la FCRP tuvo como invitada a la niña Aymara Montero, la nueva revelación del piano en Panamá, nacida en la comarca Ngäbe-Buglé, y estudiante en el colegio Benigno T. Argote, de Boquete, quien interpretó dos piezas, una de Wolfgang Amadeus Mozart y la otra de Ludwig Von Beethoven.
– Ella representó, recientemente, a nuestro país en el festival internacional “Pura Vida Piano Experience”, en Costa Rica.
– En la clausura de este evento, realizado ayer 15 de septiembre, la Junta Directiva de la Fundación de los Clubes Rotarios de Panamá, le entregó una placa a la Sra. María Isabel Oranges De León, que testimonia su andar innegable a través de su vida.

Deja un comentario