En la antesala de las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos

El tradicional del nacimiento del Niño Jesús. (Foto, Revista LEA).

Por Eva E. Montilla, Revista LEA

– En reciente visita de compras en PriceSmart, en este mes de  septiembre, me encontré con un anticipo de objetos y algo de dulcería, característicos de las celebraciones navideñas, de año nuevo y de Reyes Magos.

– Por supuesto que la imagen del Niño Jesús destaca en ese ambiente que esta empresa ha arreglado en sus instalaciones, de tal manera que todos los que nos decantamos por dichas conmemoraciones anuales, encontremos motivos para renovar lo que ya poseemos.

– Vi a Santa Claus, el Cascanueces, la aldea navideña, el árbol y sus bolas de colores, las botas para guardar los regalos, osos, peluches, muñecos de nieve y una colección de chocolates, entre otras atracciones.

– Mientras tomaba las fotos se acercaron padres de familia con niños de entre 3 y 6 años.  Los pequeños gritaban de la alegría y le agarraban los rostros a sus progenitores para que observaran aquellos adornos que más les entusiasmaban. 

– Pasada esa experiencia, le hice los comentarios a algunas amistades.  Unas se alegraron de que tendrían oportunidad para ir de compras allí sin tener que hacer las grandes filas; otras consideraron que era mucha anticipación para atender ese tema; y hubo quienes opinaron que lo mejor es que esta mercancía se exhiba y venda después de las fiestas patrias.

Aldea Navideña. (Foto, Revista LEA).

– Otros puntos interesantes que produjo mi reseña, fueron los de algunas madres y padres de familia, para quienes la decisión de PriceSmart debería ser emulada por otros negocios que, además, venden juguetes, y así se pueden seleccionar los que se acomoden a los diferentes presupuestos y con antelación para no comprar en medio de la prisa y con algunas facilidades, como los abonos.

– Este debate me comprometió a visitar algunos centros comerciales para saber cómo van los planes de los negocios de estas conmemoraciones, porque es la época en que hay una gran reactivación de la economía, con oportunidades para aquellos que ponen en marcha sus emprendimientos.

Santa Claus y el saco de juguetes. (Foto, Revista LEA).

– Lo cierto es que estas celebraciones de fin de año y comienzos del 2026 ya están en la antesala. Todavía hay tiempo para planificar y contar con el presupuesto cónsono con la economía personal y/o familiar, para invertirlo con prudencia y sin excesos.

Los deliciosos chocolates. (Foto, Revista LEA).

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑