Haleon conmemoró 75 años de operaciones en Panamá y de atender mercados latinoamericanos

La planta de Panamá, ubicada en Juan Díaz, es la única en el país dedicada a la producción de productos de venta libre para exportación, con especialización en el alivio del dolor y la salud respiratoria. (Foto, Haleon).

Colaboración de Haleon

– Reconocida por marcas como Panadol, Centrum, Sensodyne, Voltaren, entre otras, la planta de Haleon en Panamá, empresa líder mundial en salud diaria, ha cumplido en este 2025 sus 75 años de estar radicada y en producción aquí.

– Esta celebración posiciona a Panamá en la vitrina internacional y en un lugar privilegiado, porque desde el país se exporta a múltiples mercados, y también debido a que su planta ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad al alcanzar la neutralidad de carbono seis años antes del plazo global.

– Haleon, con sede en el Reino Unido, cuenta con más de 22,000 colaboradores en todo el mundo y presencia en más de 100 mercados. En Latinoamérica, es conocida por marcas icónicas como Panadol, Sensodyne, Centrum, Advil y Voltaren, entre muchas otras.

– La planta de Panamá, ubicada en Juan Díaz, es la única en el país dedicada a la producción de productos de venta libre para exportación, con especialización en el alivio del dolor y la salud respiratoria.

– Desde sus 8.000 m² de instalaciones de clase mundial, abastece a más de 25 países de Latinoamérica y el Caribe, produciendo anualmente más de 700 millones de comprimidos y generando ventas que alcanzan un porcentaje significativo de las ventas totales de la compañía en la región.

– Actualmente, la planta de Haleon Panamá emplea aproximadamente a 300 personas.

Laboratorio en donde se producen Panadol, Sensodyne, Centrum, Advil y Voltaren y otros productos para el dolor y respiratorios. (Foto, Haleon).

– “Celebrar 75 años de operación en Panamá es un orgullo y una responsabilidad. Hemos demostrado que desde aquí podemos impactar la vida de millones de personas en la región, combinando talento local, innovación y un compromiso genuino con la sostenibilidad”, expresó Demian Omar, director de la fábrica de Haleon en Panamá.

– “Este aniversario -dijo- no es solo un momento para enorgullecernos del pasado, sino para mirar al futuro, donde seguiremos trabajando en continuar posicionando a la compañía como líder del autocuidado en el país y la región”.

– En 2024, la planta de Panamá alcanzó cero emisiones netas seis años antes del plazo global establecido, y desde entonces opera con energía 100% renovable, convirtiéndose en un referente en la transición energética industrial del país.

– Además, el 74% de sus empaques ya son reciclables o “recycle-ready”, con la meta de llegar al 100% para 2030.  La dedicación y compromiso de sus colaboradores, junto con la eficiencia de sus procesos, ha colocado a la planta de Panamá en la primera plana a nivel mundial, al ser reconocida el año pasado como la mejor planta del mundo dentro de las fábricas de Haleon.

– Kassandra Robles, presidente de Haleon para Panamá: “Celebrar 75 años de Haleon en Panamá representa un hito importante para nuestra operación regional. Desde nuestra operación comercial, distribuimos productos estratégicos a Latinoamérica y el Caribe, con de 22 marcas que alcanzan a 90 millones de personas”.

– “Este aniversario -precisó- refleja el compromiso de nuestro equipo y la relevancia de Panamá como Hub comercial, logístico y centro manufacturero para el crecimiento y la expansión de Haleon en la región, además de seguir apoyando al desarrollo económico y social de Panamá”.

– En línea con su propósito de “ofrecer una mejor salud diaria con humanidad”, la compañía impulsa programas que promueven la alfabetización en salud, la prevención y el autocuidado, conscientes de que una mayor educación sanitaria puede reducir desigualdades, mejorar la calidad de vida y generar importantes ahorros en los sistemas de salud.

La fábrica de Haleon en números: Producción: 17 millones de unidades anuales; Tabletas: 700 millones producidas al año; y Cobertura: Exportación a más de 25 países. Categorías: 58% dolor, 42% respiratorio.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑