Escultura del “Águila Harpía” en Cinta Costera, donación de las familias Cohen y Valencia

En el orden usual: Moisés Cohen, presidente del Grupo Capital; José Luis Andrade, ministro de Obras Públicas; Maruja Herrera, ministra de Cultura; y Claudio Valencia, CEO de Semah Group. (Foto, Fundación Valencia).

Colaboración de la Fundación Valencia

– Como parte de una significativa donación realizada por la familia Cohen y la familia Valencia al país, recientemente se llevó a cabo la inauguración oficial de la escultura del Águila Harpía, ubicada en la Cinta Costera de la ciudad de Panamá.

– La obra fue entregada formalmente al Estado y recibida por el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, y la ministra de Cultura, Maruja Herrera, quienes destacaron el valor simbólico y cultural de esta iniciativa.

– “Esta escultura no solo embellece nuestra ciudad, sino que reafirma nuestra identidad nacional y el compromiso del sector privado con la cultura y el espacio público”, expresó el ministro Andrade.

– Por su parte, la ministra Herrera destacó que esta obra de arte es un recordatorio de nuestra identidad y el compromiso que se tiene con la protección de este majestuoso símbolo nacional, a la vez, que agradeció a las familias Cohen y Valencia por su generosa donación.

– En el acto de inauguración también estuvieron presentes el viceministro de Ambiente, Oscar Vallarino Bernat, así como miembros de Semah Group, Capital Bank y Grupo Capital.

– Durante su intervención, el señor Moisés Cohen, presidente del Grupo Capital, expresó:
– “El Águila Harpía representa la fuerza, la visión y la majestuosidad de nuestro país.  Para nuestra familia, dejar este legado en un espacio público tan emblemático es una forma de devolverle algo a esta tierra que tanto nos ha dado”.

– Cohen explicó: “Esta escultura no solo es una obra artística, queremos que sea también un punto de encuentro, un espacio abierto para que los panameños se expresen, se reúnan y se identifiquen”.

– Así mismo, Claudio Valencia, CEO de Semah Group, señaló en nombre de su familia que, “nuestra ciudad necesita más áreas verdes y más arte, la escultura del Águila Harpía  ofrece un espacio de paz y conexión a los panameños”.

La escultura es una donación de las familias Cohen y Valencia a la ciudad de Panamá. (Foto, Fundación Valencia).

– “Esperamos que esta nueva área en la Cinta Costera sea un ícono de unión en la ciudad, pues a veces vamos muy rápido, pero unidos como sociedad iremos más lejos”, subrayó.

– Valencia agregó que esta donación fue hecha en memoria de sus padres Carlos Valencia y Ellen Sporer, que tanto amaron Panamá.

– La escultura, que fue la imagen de Capital Bank entre el 2008 – 2022 y que ahora ha sido donada a la ciudad, es obra de la artista colombiana Elmar, inspirada en el Águila Harpía, ave nacional de Panamá y símbolo de fuerza, visión y libertad.

– Con una postura imponente, esta pieza busca convertirse en un referente cultural, artístico y ambiental para todos los panameños y visitantes.

– “Dedicamos esta escultura a todos los que fueron parte de la historia de éxito de Capital Bank, a la memoria de mis padres David y Grace Cohen  y a todo el pueblo panameño para que siempre recordemos que con una visión clara de futuro y unidos, es que podemos hacer un gran país”, puntualizó el señor Cohen.

– Tras el corte de cinta y la develación de la placa conmemorativa, los presentes recorrieron la obra y compartieron este momento significativo con los medios y la comunidad.

– La obra quedó, oficialmente, entregada a la nación como símbolo de identidad, legado cultural y agradecimiento al pueblo panameño.

Moisés Cohen (d) y Claudio Valencia (d). (Foto, Fundación Valencia).

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑