
Colaboración de Foodie Fest
– La quinta edición de Foodie Fest – Sabores de Asia, se celebrará los días sábado 5 y domingo 6 de julio, en Las Islas y el Lobby Los Tapices, del Centro de Convenciones ATLAPA.
– Este año, el festival da un paso más allá al integrar, por primera vez, la Expo Bebidas, una nueva sección dedicada a destacar la riqueza y diversidad de las bebidas artesanales, tradicionales e innovadoras, que complementarán la experiencia gastronómica.
– Desde su primera edición en 2019, el Foodie Fest ha crecido de forma exponencial, posicionándose como el evento gastronómico asiático más grande de Panamá.
– En su edición 2024, reunió a más de 18,000 visitantes, convirtiéndose en un punto de encuentro para familias, foodies, emprendedores y curiosos de la cultura asiática.
– Más de 60 restaurantes y emprendimientos ofrecerán platillos emblemáticos de China, Japón, Corea, Vietnam, Indonesia, India, Líbano, Rusia y Perú, país invitado especial de esta edición.
– Además de una propuesta culinaria única, el festival contará con:
– Un área comercial con productos, utensilios e insumos culinarios.
– Bazares con artesanías y artículos culturales asiáticos.
– Clases de cocina y demostraciones gastronómicas para adultos y niños.
– Un área infantil con actividades creativas y talleres.
– Exhibiciones de bonsáis, automóviles y otras atracciones.
– Un escenario cultural con danzas, artes marciales y expresiones artísticas de los países invitados.
– “Foodie Fest ha logrado posicionarse como una vitrina de experiencias que une culturas, sabores y generaciones”, expresó Ileana Hong de Wong, del comité organizador de Foodie Fest.
– Agregó: “Esta quinta edición promete ser la más completa hasta ahora, gracias a la integración de Expo Bebidas, que aporta una dimensión adicional al recorrido gastronómico del visitante”.
– Uno de los aspectos más destacados del festival es su dimensión diplomática e institucional, ya que contará con la participación de los embajadores de varios países asiáticos, así como representantes de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y de la Asociación de Restaurantes de Panamá.
– Esta presencia refuerza el valor del evento como espacio de intercambio cultural y fortalecimiento de relaciones entre Panamá y Asia.
Deja un comentario