
Colaboración de Air Europa
– Desde ahora, Air Europa conecta semanalmente a Panamá con Europa a través del hub estratégico del aeropuerto de Madrid-Barajas, después de haber elevado de seis a siete sus frecuencias.
– La aerolínea consolida de esta forma su apuesta por esta ruta y da respuesta a una demanda creciente.
– La oferta de plazas pasará este 2025 a superar los 220.000 asientos, lo que representa un 6% más que en el año anterior.
– Por este motivo, la compañía espera un aumento en el número de pasajeros transportados, que podría superar los 192.000, con un porcentaje de ocupación en torno al 87%.
– Sólo en lo que va de año, más de 95.000 personas han viajado ya con Air Europa en esta ruta.
– “Conectar Panamá y Madrid con una frecuencia diaria es la mejor demostración no solo del crecimiento de esta ruta, sino también del apoyo de Air Europa a la operativa entre ambos países”, afirmó Carlos Conde, Country Manager de la aerolínea para Centro América, México y Venezuela.
– Igualmente, indicó: “Queremos seguir contribuyendo al desarrollo y expansión de la actividad económica y cultural a ambos lados del Atlántico, aportando la mejor oferta y las mayores posibilidades para personalizar los desplazamientos a la medida de nuestros clientes”.
– Por intermedio del hub de Madrid-Barajas, Air Europa conecta Panamá con más de 30 destinos españoles y europeos.
– Por su parte, Jose Ruiz Blanco, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen dijo que, “el aumento a siete frecuencias semanales de Air Europa entre Panamá y Madrid es un hito estratégico para Tocumen”.
– “No solo refuerza nuestra posición como hub líder en la región, sino que multiplica las oportunidades de conexión para los miles de pasajeros que viajan diariamente entre Europa y Latinoamérica, fomentando el tejido económico, turístico y cultural de Panamá y la región. Esta expansión demuestra el compromiso conjunto de la aerolínea y nuestra terminal con la excelencia en conectividad y servicio al viajero”, resaltó.
– “La incorporación de una séptima frecuencia semanal entre Panamá y Madrid representa un avance clave para fortalecer nuestra conectividad aérea con Europa”, manifestó Jorge Correa, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

– Agregó: “Esta nueva frecuencia no solo facilita el acceso de más visitantes, sino que refuerza el papel de Panamá como punto de conectividad a través del Hub de las Américas. Es una puerta abierta también al descubrimiento de nuestra riqueza natural, cultural, gastronómica y de aventura”.
– Correa puntualizó en: “Esta iniciativa forma parte del esfuerzo conjunto entre la Autoridad de Turismo de Panamá, PROMTUR Panamá y nuestros aliados estratégicos por seguir posicionando al turismo como motor del desarrollo económico del país”.
– Los servicios en esta ruta se prestan a bordo de aeronaves Boeing 787, el modelo más avanzado y eficiente de su categoría. La flota Dreamliner, a la que se han unido este año dos nuevas unidades y para la que se espera un avión a finales de este mismo mes, es una de las principales señas de identidad de Air Europa.
– Estos aviones son capaces de reducir el consumo y las emisiones hasta en un 25%, así como de disminuir el impacto acústico en un 60%. Su diseño y tecnología permiten acortar hasta en 40 minutos los vuelos de largo radio.
– La disposición de su cabina, con techos más altos, ventanas un 30% más grandes y un innovador sistema de renovación del aire, elevan, a su vez, el confort y el descanso de los pasajeros en los trayectos de larga distancia.
– Asimismo, los clientes pueden disfrutar de una clase Business única, con asientos que se convierten en camas completas de dos metros, la mejor oferta de entretenimiento a bordo y una propuesta gastronómica con el sello del reconocido chef Martín Berasategui.
Deja un comentario