Ante nuevos retos: Grand Decameron Panamá enfoca esfuerzos en materia ambiental, social y gobernanza  

En materia de biodiversidad, la empresa hotelera sembró 625 especies arbóreas, lo que equivale a la reforestación de 2.5 hectáreas en las zonas verdes del hotel. (Foto, Grand Decameron Panamá).

Colaboración de Grand Decameron Panamá

– A través de diversas iniciativas que promueven la protección del medio ambiente y el bienestar de las comunidades, Grand Decameron Panamá, A Trademark All Inclusive Resort, reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

– La prioridad del grupo es enfocar sus esfuerzos en materia ambiental, social y de gobernanza para afrontar los nuevos retos que enfrenta la industria hotelera en sostenibilidad.


– En el marco de su estrategia ambiental, el 100% del consumo de energía eléctrica del hotel proviene de fuentes renovables.

– Además, se ha cambiado progresivamente la iluminación de las áreas comunes por iluminación alimentada por energía solar, y se han incorporado estaciones de carga para vehículos eléctricos, fomentando así el uso de transporte sostenible entre huéspedes y colaboradores.


– Durante 2024, Grand Decameron Panamá logró reducir su huella de carbono en un 26% al sustituir equipos que funcionaban con diésel por combustibles más limpios, lo que ha permitido avanzar con menor impacto ambiental.

La gestión adecuada de residuos también es clave en su operación responsable. (Foto, Grand Decameron Panamá).

– Asimismo, se redujo en un 11% la intensidad del consumo de agua por huésped-noche, en comparación con el año anterior, gracias a la implementación de sistemas de reutilización que optimizan la gestión y al aprovechamiento del recurso hídrico en las instalaciones.

– En materia de biodiversidad, se sembraron 625 especies arbóreas, lo que equivale a la reforestación de 2.5 hectáreas en las zonas verdes del hotel.

– La gestión adecuada de residuos también es clave en su operación responsable. En 2024, se logró reciclar más de 23,000 kilos de materiales como papel, cartón, plásticos y metales, que antes eran enviados a rellenos sanitarios y ahora forman parte de un proceso de economía circular.

– Adicionalmente, se aprovecharon más de 13,000 kilos de aceite vegetal usado, destinado a la producción responsable de biocombustibles.

– Grand Decameron Panamá mantiene su enfoque en la innovación y el fortalecimiento de sus iniciativas sostenibles, con el objetivo de seguir reduciendo su huella ambiental, a la vez ha creado un impacto positivo en los destinos donde tiene presencia.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑