Depósito de medicamentos e insumos de CSS, Bocas del Toro, fue vandalizado por encapuchados

Para la institución, resulta contradictorio e inaceptable que grupos que aseguran luchar por el bienestar de la población y de la CSS destruyan medicamentos e insumos que son propiedad de los asegurados. (Foto, CSS).

Colaboración de la Caja de Seguro Social

– La destrucción de una importante cantidad de cajas con productos destinados a la atención médica, lo que ha causado un grave daño a la población bocatoreña, sucedió la madrugada del sábado 21 de junio de 2025, en el depósito de medicamentos e insumos de la Caja de Seguro Social (CSS), en Bocas del Toro.

– Los vándalos reventaron con piedras y palos la puerta principal y las ventanas del almacén, ubicado en la Plaza Changuinola, en Finca 11, y destruyeron una considerable cantidad de medicamentos e insumos pertenecientes a los asegurados y que estaban destinados al Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, la principal instalación de salud de la provincia. 

– La CSS aclaró que, este ataque al sistema de salud pública será denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes. 

– Para la institución, resulta contradictorio e inaceptable que grupos que aseguran luchar por el bienestar de la población y de la CSS destruyan medicamentos e insumos que son propiedad de los asegurados y que su disponibilidad es vital para salvar vidas. 

– La CSS ha hecho ingentes esfuerzos en las últimas semanas para llevar, por aire, tierra y mar, los insumos que requiere la población ante los cierres de vías que enfrenta la provincia.

– Sin embargo, actos irracionales como este colocan a la institución en una grave situación de desabastecimiento, para cumplir con su objetivo de brindar salud oportuna y de calidad a la población.

– La CSS informó que su personal en Changuinola recaba información para establecer la magnitud de los daños y perjuicios causados a la población asegurada.

– El ataque al almacén se produjo por parte de un grupo de encapuchados que se enfrentaba con unidades de la Policía Nacional, los cuales intentaban restablecer el orden público en horas de la madrugada.

La Caja de Seguro Social aclaró que, este ataque al sistema de salud pública será denunciado penalmente ante las autoridades correspondientes. (Foto, CSS).

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑