
Colaboración de la CAMCHI
– La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), emitió, hoy 20 de junio de 2025, un comunicado, condenatorio de “la escalada de violencia y los deplorables actos criminales registrados en la hermana provincia de Bocas del Toro”.
– La mencionada comunicación lleva la firma del presidente de la Junta Directiva de la CAMCHI, Jorge Tovar Vargas. A continuación, el texto del mensaje:
– “La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), condena enérgicamente la escalada de violencia y los deplorables actos criminales registrados en la hermana provincia de Bocas del Toro.
– Los posibles delitos, que incluyen: robos, destrucción de propiedad privada, allanamientos, privación de libertad, intento de homicidio, lesiones personales, agresiones contra servidores públicos, entre otros, no solo atentan contra la paz social y la seguridad jurídica; también socavan el bienestar ciudadano, generando caos y desestabilización en el país.
– Como gremio empresarial, hacemos un llamado enérgico a los órganos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que actúen de manera contundente y garanticen el restablecimiento del orden público y la justicia. Es imperativo que el crimen, bajo ningún pretexto de «protesta» prevalezca sobre los principios democráticos y el bienestar de nuestra Nación.
– La CAMCHI reitera su firme compromiso con la defensa de la institucionalidad, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica en el marco de la democracia. Consideramos estos valores como pilares fundamentales para el desarrollo y la prosperidad de nuestras provincias y de todo Panamá.
– Hacemos un llamado urgente a la sensatez y a la conversación franca bajo las garantías que establece nuestra Constitución. Panamá necesita unidad, no violencia.
– Necesita soluciones, no enfrentamientos. Invitamos a todos los sectores sociales, líderes comunitarios y ciudadanos comprometidos con la paz, a ser parte activa de una salida constructiva.
– La anarquía debe mantenerse alejada de las posibilidades de un país libre democrático”.
Deja un comentario