Palacio de Gobierno abrió sus puertas para que estudiantes conocieran más historia del país

Más de 150 estudiantes de pre-media y media del Colegio Gabriela Mistral, en Arraiján, conocieron el Palacio de Gobierno. (Foto, MINGOB).

Colaboración Ministerio de Gobierno

– Las instalaciones del Palacio de Gobierno, para adentrarse en la rica historia de nuestro país, fueron visitadas, durante dos días, por más de 150 estudiantes de pre-media y media del Colegio Gabriela Mistral, en Arraiján. 

– Esos hechos históricos los conocieron estos alumnos, a través del museo, los salones que albergaron a las primeras autoridades con el nacimiento de la república, además les explicaron los diversos programas de resocialización del Ministerio de Gobierno (Mingob). 

– El recorrido por el palacio fue guiado por Mustafa Poyser y José Ureta, quienes forman parte del “Plan Libertad”, impulsado por el Ministerio de Gobierno por intermedio del Sistema Penitenciario, y que les ha dado la oportunidad de convertirse en guías turísticos del palacio. 

– La visita a las instalaciones comprende un recorrido por el museo donde se exhiben diversas piezas precolombinas, pinturas, entre otras; adicionalmente a los salones de La Nacionalidad, Medallones y Asamblea.

– También visitaron la exhibición de artesanías confeccionadas por personas privadas de libertad, que reposan en el patio central del palacio.

– El profesor Natán Medina señaló que esta gira académica la realizan con la intención de enaltecer, que los estudiantes aprendan y que con el tiempo evolucionen y tengan ese sentimiento de nacionalidad.

– “Cada uno de los que están aquí, están bastante comprometidos con el aprendizaje de nuestra historia, y nosotros siempre velamos por el aprendizaje continuo de nuestros estudiantes”, agregó. 

– Para la estudiante Isabella Agudelo, del duodécimo grado, las palabras de motivación dadas por el guía y privado de libertad José Ureta, “son palabras que nos dan esa emoción de seguir adelante, saber que es mejor llevar todo por el buen camino. Aparte, lo que nos han mostrado, lo que las personas privadas de libertad hacen y sus majestuosas artes para venderlas”. 

– Álvaro Huertas, que también cursa el duodécimo grado señaló que, le gustó la arquitectura y los acabados de los pisos. Por otra parte, se refirió al Plan Libertad y dijo que es conmovedor como se busca reintegrar a las personas que en algún momento tuvieron deslices o malas influencias.

– “Al final -dijo- mucha gente olvida lo que es el propósito de un centro penitenciario o una cárcel, no es solamente castigar sino reacondicionar a la gente para que pueda volver a vivir en sociedad y que no vuelva a incurrir en la falta”.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑