
Redacción Revista LEA
– Mayo, reconocido como el “Mes de las flores”, se fue, sin embargo nos dejó un mundo de flores, algunas ya a la vista y otras en periodo de floración, por supuesto, todo producto del inicio de la primavera para el Hemisferio Norte, del cual forma parte Panamá.

– En los jardines del patio, balcones, ventanales, dentro de las residencias, por todos lados vemos los papos de diversos colores, cuyo nombre es hibiscus o flor de China; bromelia, orquídeas, lirio blanco africano (crinum jagus), lirio de canna o caña de indias.

– También es común ver la flor corazón herido, igual que las chabelitas, amarantinas; sin olvidarnos del corazón de Jesús (Caladium bicolor Alton Vent), con unas combinaciones de colores impresionantes, del cual nos ocuparemos otro día.

– La llegada formal de las lluvias produce que una serie de variedades de plantas emerjan y florezcan, como los lirios de lluvia, sin que requieran del cuidado especial o el abono. A veces sorprenden por su aparición y por las flores que recrean nuestra vista.


Deja un comentario