Tres emprendedores fueron premiados por JUMP y recibieron capital de inversión

De izquierda a derecha: Gizeh Ibarra de Cíllica, chef Edna Cochez, Alfredo Pittí y Alejandro Arroyave de Chequeándome. (Foto, JUMP).

Colaboración de JUMP

– JUMP, la plataforma de contenido y comunidad, que ha redefinido la manera de impulsar negocios reales en el país, permitió al ecosistema emprendedor panameño vivir una noche histórica con su gran final. 

– Tras meses de mentorías, formación intensiva y desafíos de alto nivel, la marca personal creadora de cursos en línea de cocina y recursos digitales, Edna Cochez, fue seleccionada como la gran ganadora de la competencia, obteniendo una inversión de B/.100,000.00 para escalar su proyecto al siguiente nivel.

– Además, dos emprendimientos destacados Cíclica, especialistas en gestión menstrual y Chequeándome, plataforma digital que facilita reservas médicas, también fueron reconocidos por su potencial, recibiendo B/.50,000.00 cada uno para continuar fortaleciendo sus modelos de negocio.

– “JUMP nos transformó. Nos hizo cuestionar cada decisión, reforzar lo que ya funcionaba y descubrir nuevas oportunidades que ni siquiera habíamos considerado. Este premio es una gran responsabilidad, pero también una confirmación de que estamos listos para escalar con propósito y visión”; expresó la chef Edna Cochez.

– Durante el evento, se destacó la evolución de los participantes, quienes pasaron por pruebas clave como los Pitch Days, la exigente etapa de -“La Olla de Presión” una validación financiera rigurosa nunca antes vista en este tipo de iniciativas- y una semana intensiva de formación en áreas estratégicas como finanzas, mercadeo, innovación y modelo de negocio.

– “Como firma de Casa de Valores con alcance global, aportamos no solo apoyo financiero, sino también visión estratégica y conocimiento en tendencias económicas y de inversión. Queremos ser parte activa del impulso a una nueva generación de emprendedores que transforman”; comentó María Teresa Castillo, CEO Quest Wealth Advisers.

El proceso arrancó con más de 1,500 aspirantes, tras una rigurosa selección continuó con 140 postulaciones formales y culminó con 8 finalistas, de los cuales 3 fueron los ganadores. (Foto, JUMP).

– JUMP no solo entregó capital de inversión, sino que brindó acompañamiento real a cada participante. Cada finalista fue asignado a un mentor de alto nivel y recibió acceso exclusivo a masterclasses, talleres y una red estratégica de apoyo.

– Además, los emprendedores fueron impulsados en visibilidad gracias a las plataformas de contenido de JUMP, amplificando sus historias, productos y servicios.

– “Como parte de nuestra estrategia de Triple Valor, en BAC trabajamos para impulsar a las Pymes como el pilar de desarrollo económico sostenible de nuestro país”, indicó Ramón Chiari, presidente ejecutivo de BAC en Panamá.

– Realzó que: “Siendo aliados estratégicos de JUMP, reafirmamos nuestro compromiso de cultivar la creatividad y el talento local, brindando a emprendedores como estos tres ganadores, el respaldo financiero y la red de apoyo necesaria para escalar sus proyectos con visión de impacto y construir juntos un futuro más próspero para Panamá”.

– Adicional, los entrenamientos y mentorías especializadas de JUMP fueron desarrollados en alianza con Escala Latam, una plataforma regional que impulsa la innovación y el crecimiento escalable en América Latina.

– A través de metodologías de vanguardia, modelos empresariales innovadores y el uso estratégico de tecnología, esta plataforma ofreció un acompañamiento integral a los participantes, fortaleciendo sus capacidades en áreas como estrategia, innovación abierta, finanzas y expansión.

– Desde el inicio, Yescenia Navarro, inversionista de JUMP y CEO de Bebrave, sabía que JUMP no era solo una competencia, sino una comunidad que apuesta por los que ya están haciendo empresa. Ver a los emprendedores llegar a esta final con negocios más sólidos, estrategias más claras y una red de aliados, es prueba de que se construye algo poderoso para el país.

– Con este hito, JUMP reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo el tejido empresarial del país, conectando talento con oportunidades reales y apostando por un ecosistema más sostenible, competitivo y preparado para los retos del futuro.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑