Seguimiento del MICI a empresas con potencial de exportación

Eduardo Arango (i), viceministro de Comercio e Industrias, y Mariano Álvarez (d), gerente general de Corte Argentino. (Foto, MICI).

Colaboración del Ministerio de Comercio e Industrias

– El viceministro de Comercio e Industrias (MICI), Eduardo Arango, sostuvo una reunión con Mariano Álvarez, gerente general de Corte Argentino, como parte  del seguimiento que la entidad estatal realiza a las empresas con potencial de exportación.

– Álvarez se mostró interesado en conocer las iniciativas que ofrece el Ministerio de Comercio e Industrias para apoyar al sector industrial.

– Actualmente, la empresa cuenta con 6 tiendas a nivel nacional y se dedica a la importación de carne de alta calidad proveniente de Argentina.  La misma está enfocada en el segmento premium del mercado cárnico en Panamá, ofreciendo productos exclusivos para supermercados, restaurantes y hoteles.

– El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios que ofrece el MICI para impulsar el crecimiento económico del país. Asimismo, mencionó diversas acciones que se implementan en apoyo al sector empresarial.

– Arango y su equipo visitaron las instalaciones, acompañados por Mariano Álvarez, propietario, quien les presentó los cortes de carne argentina, destacando sus altos estándares de calidad.

– La empresa Corte Argentino, cuenta con 40 empleados, aproximadamente, y opera en Panamá desde el 2015. Entre sus aspiraciones esta establecer una planta de procesamiento de productos cárnicos con tecnología de punta.

–  Estos procesos se realizarán en nuestro país, con el objetivo de habilitar la distribución hacia otras naciones de la región, lo que crearía una gran cantidad de empleos para los panameños. 

– De esta manera, el MICI reafirma su compromiso con el sector industrial, fortaleciendo su apoyo mediante programas y servicios diseñados para impulsar el crecimiento, la innovación y la competitividad de las empresas en el país.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑