
Redacción Revista LEA, con la colaboración de Tetra Pak
– En el Día Mundial de la Leche, el próximo domingo 1 de junio, se realizará en nuestro país una nueva edición de la Lechetón 20-30, por iniciativa del Club Activo 20-30 y el apoyo de las empresas Tetra Pak, Nevada y Estrella Azul.
– Se trata de una colecta nacional de este producto alimenticio, el cual se distribuirá entre los niños, adultos mayores y poblaciones vulnerables en las que muchas veces la leche llega a los hogares, pero esporádicamente.
– La Lechetón 2025 se desarrollará los días sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio. La meta es la de recolectar 35 mil litros de leche en envases de larga duración, destinados a comunidades en situación de vulnerabilidad.
– Para el presidente del Club Activo 20-30 de Panamá, Carlos Carrillo, la campaña por la Lechetón 20-30, es una causa humana y no un llamado cualquiera, en realidad es una causa nacional.
– Explicó que en esta misión la entidad que preside no está sola, porque el objetivo es llevar la leche, un complemento esencial en la dieta de los más vulnerables, precisamente a quienes más la necesitan, y por ello confían en el apoyo que año tras año ha dado a este programa.
– Por su parte, Alberto Fletcher, presidente del comité organizador de Lechetón 20-30 para la edición 2025, afirmó que: «La Lechetón 20-30 representa, año tras año, un símbolo de solidaridad y compromiso ciudadano”.
– Agregó: “Invitamos a toda la población, empresas, supermercados y marcas aliadas a sumarse nuevamente a esta noble causa que, por más de cuatro décadas, ha promovido la nutrición digna y equitativa en Panamá».

– El público podrá sumarse a esta iniciativa adquiriendo leche en envases de Tetra Pak y depositándola en los carritos de recolección instalados en supermercados y centros de acopio a nivel nacional. Voluntarios del Club Activo 20-30 estarán debidamente identificados para recibir las donaciones.
– Bruno Basile, Head de Comunicaciones de Tetra Pak para Centroamérica y Caribe, señaló: «Esta alianza con la Lechetón 20-30 refuerza nuestro compromiso con la nutrición, la sostenibilidad y el acceso equitativo a alimentos seguros.
– Resaltó que: Nuestros envases están diseñados para conservar la leche hasta por seis meses sin necesidad de refrigeración, lo que permite su transporte y distribución incluso en zonas remotas del país”.
Además de preservar los valores nutricionales del producto, los envases de Tetra Pak son reciclables, lo que contribuye a reducir el impacto ambiental y a fortalecer una economía circular en iniciativas de impacto social.
La Lechetón 20-30, es una oportunidad para que cada ciudadano se convierta en agente de cambio, cada aporte recibido se transforma en un acto generoso que contribuye directamente a mejorar la nutrición de quienes más lo necesitan en Panamá.
Para conocer los puntos de recolección a nivel nacional puede visitar las redes sociales del Club Activo 20-30.
Deja un comentario