
Redacción Revista LEA
– Hoy, 21 de mayo de 2025, todavía en las sombras de la madrugada y antes que el sol despuntara, algunos residentes y propietarios de Ancón se apostaron en las aceras para hacer visible, mayormente, el problema que enfrentan frente a las acciones de los invasores en esa área.
– Los afectados, en un número plural, se cansó de vivir en angustias y temores, productos de las acciones que cometen, tanto en horas del día como de la noche, un grupo de personas que han acampado por esas inmediaciones.

– El tema es que esos individuos atentan contra la gente y sus propiedades y también contra el patrimonio, flora, fauna y otras riquezas existentes que revirtieron a Panamá, en razón de los Tratados Torrijos-Carter, y que representan la lucha de la nación panameña por décadas contra la presencia estadounidense en su territorio.
– De acuerdo a los vecinos de esta zona citadina, han enviado notas a diferentes autoridades del distrito de Panamá, pero también a entidades con jurisdicción nacional, pero el problema persiste y el peligro los acecha diariamente.

– Los afectados explicaron a este medio que algunos de los invasores a estas tierras, les amenazan con machetes, piedras, palos y cuchillos, les rompen los vidrios a los automóviles, lanzan piedras y otros objetos a las viviendas, en fin les hacen la vida imposible.
– Luego del evento de esta fecha, los residentes de Ancón esperan que sus peticiones hayan llegado a las instancias correspondientes para que, de una vez por todas se dé punto final a los desastres que causan los invasores del cerro Ancón.

Deja un comentario