
Colaboración
– Por segundo año consecutivo, Nestlé Panamá fue reconocida con el prestigioso galardón «Mariposas de Paz», otorgado por la Federación de Mujeres Periodistas y Relacionistas Públicas (FEMUPERP) en la categoría de Proyectos Asertivos en las Comunidades, en acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer.
– Cabe resaltar que el reconocimiento le hace mérito a las empresas que promueven la equidad de género, el liderazgo femenino y la creación de oportunidades para las mujeres.
– Este año, FEMUPERP otorgó la distinción a Nestlé Panamá por su compromiso con la inclusión y por fomentar un entorno laboral donde el talento femenino puede desarrollarse y acceder a posiciones de liderazgo, mediante procesos justos, basados en el mérito y las competencias.
En Nestlé Panamá, cerca del 50% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres, lo que refleja el compromiso de la compañía con la equidad de género y el desarrollo profesional basado en el mérito y las competencias.
– Como parte de este esfuerzo, Nestlé ha implementado políticas innovadoras a nivel global, incluyendo una licencia parental extendida que reconoce la labor del cuidador primario y promueve la corresponsabilidad en el hogar.
– Por otra parte, la empresa ha adoptado esquemas de trabajo flexible y teletrabajo, facilitando una mejor conciliación entre la vida personal y profesional de sus colaboradores.
– Asimismo, Nestlé mantiene una política de “cero tolerancia” frente a la discriminación, la violencia y el acoso laboral, y participa activamente en iniciativas globales como la “Asociación para la Justicia Racial en las Empresa”, del Foro Económico Mundial.
– La compañía también ha desarrollado la Guía Global Contra la Violencia Doméstica, proporcionando herramientas y apoyo a sus colaboradores, y se ha adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de la ONU, reafirmando su compromiso con el avance de la equidad de género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
– «Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la equidad y la creación de oportunidades para todos, sin importar su género”, comentó Rodrigo Romera, gerente general de Nestlé Panamá.
– Añadió que: “En Nestlé Panamá, trabajamos para cultivar un entorno inclusivo donde el talento pueda prosperar, y este galardón valida el esfuerzo constante que dedicamos a fomentar la diversidad y el liderazgo femenino, alineados con nuestro modelo de Creación de Valor Compartido, donde el éxito corporativo se entrelaza estrechamente con el bienestar social».
– Por otro lado, FEMUPERP otorgó la distinción de “Mujer Líder 2025, Gestora Extraordinaria de Proyectos RSE”, a Yarissa Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Panamá, decisión avalada por Fundacc-Femuperp, Foundation Gandhi Mandela, Embajada del Reino de Marruecos, Aesca Mulem y Fundación Panamá Académica.
– Este reconocimiento destaca su liderazgo en iniciativas de impacto social, como Nestlé por Niños Saludables e Iniciativa por los Jóvenes, así como su contribución a la equidad de género y el balance laboral.
– Además, su participación en gremios como el Sindicato de Industriales de Panamá, donde forma parte de la junta directiva, y ANAPROLE, en el cual se desempeña como vicepresidenta, refuerza su influencia en el ámbito empresarial y social.
“Recibo este reconocimiento en nombre de un equipo comprometido con la construcción de un futuro más inclusivo y sostenible. Desde Nestlé, trabajamos para fomentar hábitos saludables y brindar oportunidades a las nuevas generaciones, convencidos de que el impacto positivo se logra a través de la colaboración”, expresó Yarissa Montenegro.
Las personas galardonadas recibieron el pergamino y la medalla «Mariposas de Paz», símbolos de su compromiso con la equidad y el progreso de manos de Veruska Ramos, secretaría general del Ministerio de Relaciones Exteriores; y de Rosemarie Acosta Lugo, presidenta honoraria y fundadora de FEMUPERP.
– Estos reconocimientos reflejan la misión de FEMUPERP de visibilizar y premiar a empresas y personas que trabajan en pro del desarrollo social y la inclusión en Panamá.
Deja un comentario