MAPFRE reforzó compromiso con neutralidad en carbono para 2030 en 25 países donde opera, incluyendo Panamá

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la aseguradora informó que superó su meta para 2030 y ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad. (Texto y foto, MAPFRE).

Colaboración

– Con un importante avance en su estrategia de descarbonización, MAPFRE reafirmó su liderazgo en sostenibilidad y eficiencia energética, información que divulgó el 5 de marzo, durante la conmemoración del Día Mundial de la Eficiencia Energética. 

– En 2024, la compañía logró reducir un 27% su consumo de energía en comparación con 2022, lo que representó 40 millones de kWh menos y la disminución de 9.988 toneladas de CO2e en la atmósfera.

– Esta reducción ya supera la meta establecida para 2030 en su Plan de Huella Ambiental, que fijaba un objetivo del 16%.

– MAPFRE ha reforzado su compromiso con la neutralidad en carbono para 2030 en los 25 países donde opera, incluyendo Panamá.

– Entre las principales medidas adoptadas para optimizar el consumo energético destacan la instalación de paneles fotovoltaicos, la modernización de equipos de climatización e iluminación y la optimización de espacios de trabajo, acciones que han permitido reducir en un 30% la factura de electricidad.

– Países como España, República Dominicana, Puerto Rico y Perú han implementado un mayor número de iniciativas de eficiencia, logrando un impacto significativo en el consumo energético.

MAPFRE eficiencia energética.

Compromiso con edificios sostenibles

– Además de reducir el consumo de energía, MAPFRE apuesta por el diseño y construcción de edificios con certificaciones de sostenibilidad.

– Su objetivo es que para 2030, el 65% de la superficie de sus principales oficinas cuente con certificaciones LEED, BREEAM o EnergyStar, que garanticen altos estándares en el uso eficiente de luz natural, agua y transporte.

– A finales de 2024, ya había alcanzado un 49% de certificación en estos espacios, lo que representa un avance del 3% respecto al año anterior.

– España, México, República Dominicana, Italia, Perú y Malta han destacado en la adopción de energías renovables, con la instalación de 8.346 paneles fotovoltaicos en sus oficinas, generando más de 3 millones de kWh y reduciendo un 16% la factura eléctrica en estos edificios.  Esto ha evitado la emisión de 651 TM de CO2e.

– Adicionalmente, se han implementado mejoras como la sustitución de iluminación convencional por tecnología LED en España y la renovación de sistemas de aire acondicionado en Puerto Rico, Brasil y Perú, lo que ha permitido una reducción de 1 millón de kWh al año.

– MAPFRE avanza con pasos firmes en su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética, demostrando que la sostenibilidad es un pilar fundamental en su estrategia global.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑