
Colaboración
– La seguridad durante las horas nocturnas en Centroamérica es una prioridad creciente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar un entorno propicio para el desarrollo del turismo y la economía.
– En este contexto, la adopción de tecnologías avanzadas en sistemas de vigilancia ofrece una perspectiva esperanzadora para garantizar ciudades y comercios más seguros durante la noche.
– Con la implementación de alternativas de seguridad ágiles y en tiempo real, se abre la posibilidad de incrementar el tránsito de personas durante la noche, creando un ambiente seguro y atractivo.
– Esto no solo mejora la percepción de seguridad entre los ciudadanos, sino que también fomenta el turismo nocturno y contribuye al crecimiento económico.
– Áreas urbanas bien iluminadas y vigiladas pueden convertirse en espacios atractivos para visitantes, impulsando el comercio local y la actividad turística.
– La implementación de tecnologías avanzadas, como los sistemas de videovigilancia de última generación, representa una solución efectiva para mejorar la seguridad.
– Un ejemplo es la tecnología WizColor, que captura imágenes de alta calidad con colores vibrantes en condiciones de poca luz, como si fuera de día, sin necesidad de iluminación adicional.
– «La tecnología WizColor se integra con un potente chip AI-ISP, un sensor de gran tamaño de píxel y un lente de gran apertura en las cámaras. Esta combinación permite capturar imágenes nocturnas con detalles precisos y colores realistas, lo que facilita la identificación de personas y objetos en situaciones de baja iluminación», afirmó José Miguel Juárez, Business Development Manager de Dahua.
– La combinación estratégica de inteligencia artificial, análisis predictivo y soluciones de IoT, han fortalecido la seguridad en diversos entornos, desde áreas urbanas hasta zonas rurales.
– Entre 2010 y 2022, el gasto total en seguridad ciudadana en Guatemala, El Salvador y Honduras, creció a una tasa promedio anual del 8.2%, pasando de 1,430.6 millones de dólares (1.8% del PIB) a 3,637.2 millones de dólares (2.4% del PIB), según el PNUD.
– La tecnología de video avanzada también juega un papel crucial en la integración de las áreas de seguridad tanto públicas como privadas.
– Al respecto, Juárez destacó que, «la cámara WizColor cuenta con un lente con apertura F1.0, que permite una mayor entrada de luz, un sensor con tamaño de píxel de 2.9μm y un chip AI-ISP que incrementa en un 40% la eficiencia del modelado visual”.
– Agregó que: “Esto mejora la señal, resultando en una imagen más brillante y con menos ruido, lo que es fundamental para obtener imágenes claras y detalladas durante la noche».
– La adopción de estas soluciones tecnológicas no solo busca disminuir los desafíos de seguridad, sino también asegurar un entorno más seguro y atractivo para los ciudadanos y visitantes, promoviendo así el desarrollo económico y el turismo en la región activando las ciudades en horas nocturnas.
Deja un comentario